domingo, 12 de febrero de 2012

SESIÓN 9ª: BUSCA EMPLEO


Mediante esta sesión aprenderás a buscar empleo a través de internet. Comprobarás que buscar empleo a través de la red tiene sus ventajas y no es nada complicado. Solo tendrás que indagar en las siguientes páginas webs, las cuales te proporcionarán técnicas de búsqueda de empleo, te ayudarán a crear una cuenta a través de la cual recibas diariamente ofertas de empleo o como enviar de forma inmediata un currículum al candidato de una empresa….
Las páginas que podrás visitar son:



DECÁLOGO PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
 
A continuación te ofrecemos una serie de pautas que se consideran necesarias para que no te pierdas en el “trabajo” de encontrar “trabajo”.
Es importante tener presentes los 10 puntos siguientes para no caer en el desánimo ni dejar ningún cabo suelto.
1. Conocer las propias posibilidades de empleo: capacidades, preferencias, formación, recursos, experiencia, habilidades, etc.
2. Averiguar la opinión de los demás acerca de uno mismo: a veces la forma de pensar sobre uno mismo es diferente a la que tienen los demás. Es importante averiguar la causa y refl exionar.
3. Conocer el mercado de trabajo: cómo evoluciona, los cambios que sufre, las nuevas tendencias, etc.
4. Flexibilidad: hay que procurar adaptarse a la realidad, que cada día cambia más rápidamente.
5. Anticiparse a los cambios: conviene no dejar la formación de lado sino adecuarla a los cambios que se puedan producir en el sector elegido.
6. Considerar el trabajo no sólo como un derecho personal, sino como un producto que tiene que interesar a alguien.
7. Actividad: no hay que esperar a que el trabajo lo traigan a casa, nadie llama para ofrecer un trabajo.
8. Actuaciones a medio plazo: se trata de un proceso a medio plazo y así hay que plantear las actuaciones y las decisiones.
9. Dar a conocer la situación personal de búsqueda de empleo.
10. Constancia: el desánimo es el enemigo del proceso de buscar empleo, hay que tener muy claro que posiblemente haya que llamar a varias puertas hasta que demos con el objetivo, un empleo.